viernes, 4 de abril de 2008

Manejar en RD

Ayer en la tarde mientras manejaba a almorzar escuchaba el programa la receta médica de la Z en la Z101 FM, como siempre, solo puedo escuchar la ultima parte del programa por la hora que salgo a almorzar o cuando ocasionalmente estoy fuera también puedo escuchar mas de ellos pues lo disfruto bastante. El Dr. Guerrero Heredia al parecer (luego me comento mi tío) intentaba calmar a la Dra. Lidia Soto que llego abrumada por los típicos tapones nuestros que siempre están adornados de choferes de carros públicos que crean un carril adicional a la izquierda, haciendo un tercer carril paralelo para “avanzar” y luego, en plenas intersecciones dibujar una línea diagonal, de izquierda a derecha a dejar o recoger un pasajero. En fin, son pobres padres de familia quien se opone?

Eso, sin contar con nuestros acróbatas motocroses, manejando en vía contraria y sin ánimos de frenar en dirección a cualquier vehículo que venga de frente. Usted? Defiéndase como pueda!!! Porque si por alguna de las situaciones descritas usted tiene que frenar de golpe, cambiar de dirección repentinamente, y termina colisionando con otro, le aseguro que el “autor intelectual” miembro de la secta denominada pobrepadrefamilismo estará bien lejos, pues habrá dejado ese “problemita” detrás.

Me preguntaba un día, justo en la Tiradentes con 27 si así estamos manejando ahora, como manejaremos en cinco años? Veo un círculo vicioso y decadente que se repite una y otra, y otra vez. Ese mismo día, en la tarde, en dicha intersección y, en frente de las “autoridades, un camión atropello -dejando muerto en el acto- a un motorista.

Hoy, vuelvo a preguntarme: Como manejaremos en un par de años? No nos inmutamos ante las más flagrantes violaciones a las leyes de tránsito. No tenemos educación vial, ni respeto por los demás conductores. Dice la biblia: como quieran que los hombres hagan con vosotros, así haced vosotros con ellos". Realmente estamos manejando, cediendo el paso, respetando el espacio del otro y las señales de transito?.

No veo un compromiso real en nuestras autoridades de TRANSMITIR ni vender la idea de que necesitamos cambiar. Veo muchos afanes y despilfarros en anuncios políticos que dicen tantas cosas que no dicen nada y ni uno solo orientado a modificar una conducta o comunicar la necesidad de que un cambio AHORA es imprescindible. La TV es un recurso valiosisimo si lo usamos prudentemente! y para fines correctos!

En Fin, no tiro la toalla, tiro la idea, ojala que caiga en algun lugar!