jueves, 28 de abril de 2011

La apreciación de las redes | una patadita y un stop

Hola!!

Creo que podre sonar hasta redundante hablando sobre redes sociales (que si twitter no lo es, que facebook, si, etc), de las que, por demás, no soy experta, pero me considero una "usuaria" regular de twitter.

Hoy, por asuntos de trabajo (y como disfruto tanto twitter) converse con un cliente sobre las recopilaciones y mentions que se hicieron de una campana en la twitosfera y cuando quise traducir tales mentions y hashtags, etc a gráficas (soy una persona visual) me encontré -en buen dominicano- con tremendo liiiiio! pues encontré aplicaciones que podrían convertir e integrar varias variables pero.....aun no he dado con "la aplicación".

Pero...recordé una app (la había usado anteriormente) que hace un pequeño análisis (no de stats pero si de users) y descubrí que yo soy un social butterfly*. los social butterflies, somos personas muy activas dentro de nuestras redes individuales. si, generalmente hago mentions y replys a mis amigos. no me gusta hacerlo con "celebridades" etc...

Creo que la gran mayoría de los que usamos twitter nos perdemos del potencial que pueden arrojarnos las mediciones y, se pudiera decir que como es en cierto grado cualitativo, las apreciaciones subjetivas, no dicen tanto...Aqui la patadita y el stop~ la patadita (mi intención) el stop (no es tan fácil y requeria tiempo buscarlo)

Lo que menos me agrada es que siempre que me quiero sentar a leer artículos sobre el tema que publican bloggers que sigo y a los que estoy suscrita y siempre termino dejándolo. Ahora estoy aprendiendo the hardway.

Les aseguro escribir mas al respecto y compartir con ustedes el resto de esta experiencia.

1 abrazo
*Social Butterflies are very active within their individual networks.